sociofobia

Portada de sociofobia

«Un retrato excepcional de la generación adicta a internet y a las redes.» Sociofobia fue considerado uno de los mejores libros del 2013 por El Pais. «Un retrato excepcional de la generación adicta a internet y a las redes.» Sociofobia fue considerado uno de los mejores libros del 2013 por El Pais. …

Sociofobia cuestiona, en primer lugar, este dogma ciberfetichista. La ideología de la red ha generado una realidad social disminuida, no aumentada. Sencillamente ha rebajado nuestras expectativas respecto a lo que cabe esperar de la intervención política o las relaciones personales. Por eso Sociofobia, en segundo lugar, realiza una ambiciosa reevaluación crítica de las tradiciones políticas antagonistas para pensar el postcapitalismo como un proyecto factible, cercano y amigable: “El gran desafío de la democracia radical en la postmodernidad es no confundirse a sí misma con las elecciones que hacen los consumidores en el mercado o los usuarios en Internet. La reflexión política no tiene nada que ver con una agregación de preferencias a través de algún dispositivo técnico, ya sea la compraventa o una red social”.

  • Ancho: 14 cm
  • Alto: 22 cm
  • Fecha de lanzamiento: 30/06/2013
  • Plaza de edición: MADRID
  • Año de edición: 2013
  • ISBN: 9788494169007
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: CAPITAN SWING
  • Nº de páginas: 206

Este libro ha sido escrito y pretenece a Cesar Rendueles

Tras el derrumbe de la utopía neoliberal, el gran consenso ideológico de nuestro tiempo es la capacidad de las tecnologías de la comunicación para inducir dinámicas sociales positivas. La economía del conocimiento se considera unánimemente como la solución al deterioro especulativo de los mercados; las redes sociales son el remedio a la fragilización de nuestras vidas nómadas y globalizadas; la ciberpolítica aspira a regenerar nuestras democracias exhaustas… Nos gusta imaginar Internet como una especie de ortopedia tecnológica que ha transformado hasta el punto de su virtual superación los dilemas prácticos heredados de la modernidad.

Sociofobia cuestiona, en primer lugar, este dogma ciberfetichista. La ideología de la red ha generado una realidad social disminuida, no aumentada. Sencillamente ha rebajado nuestras expectativas respecto a lo que cabe esperar de la intervención política o las relaciones personales. Por eso Sociofobia, en segundo lugar, realiza una ambiciosa reevaluación crítica de las tradiciones políticas antagonistas para pensar el postcapitalismo como un proyecto factible, cercano y amigable.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *