roderick hudson

Portada de roderick hudson

Traducción del inglés

«Excelente novela que contiene elementos sustanciales de la obra de Henry James; principalmente dos: el tema del artista y el de la confrontación entre corrupción e inocencia… Es un perfecto texto de iniciación a James.» J. M. Guelbenzu

Cuando el acaudalado Rowland Mallet contempla por primera vez una escultura de Roderick Hudson, se queda estupefacto y considera que es obra de un genio, a la vez que se extasía con la belleza, el espíritu y el carisma del propio escultor. Así, con el deseo de conceder al empobrecido artista la oportunidad de desarrollar su talento, se lleva a Roderick a Roma, donde pronto será el centro de atención de la ciudad. Sin embargo, éste enseguida pierde la inspiración, y Rowland pierde el control de su protegido cuando ambos se enamoran de la misma mujer, que nunca podrá ser suya. ¿Podrá escapar Roderick del camino hacia la autodestrucción en el que parece encontrarse?

Considerada de manera casi unánime como la primera gran novela de Henry James, Roderick Hudson es un absorbente retrato del temperamento artístico de un joven que, como Ícaro, vuela demasiado cerca del sol. Acompañado por su amigo y mecenas Rowland Mallet, y por Christina Light, una de las más encantadoras femmes fatales de Henry James —que volverá a aparecer en la célebre obra La Princesa Casamassima, del mismo autor—, Roderick Hudson protagoniza una novela en torno al aprendizaje y los amores trágicos, en la que su protector y él bien podrían representar los dos lados de la propia naturaleza de Henry James: el artista salvajemente imaginativo y el mentor consciente de su poder e influencia.

  • Ancho: 13 cm
  • Alto: 20 cm
  • Fecha de lanzamiento: 01/04/2009
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Año de edición: 2009
  • ISBN: 9788492421596
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: VERTICALES DE BOLSILLO
  • Nº de páginas: 516

Este libro ha sido escrito y pretenece a Henry James

This is his first full-length novel and executed with such blazing, confident, thirty-one-year-old talent that even if he had produced nothing else, his fame would have been assured.Roderick Hudson, egotistical, beautiful and an exceptionally gifted sculptor, but poor, is taken from New England to Rome by Rowland Mallet, a rich man of fine appreciative sensibilities, who intends to give Roderick the scope to develop his genius. Together they seem like twins or lovers, opposing halves of what should have been an ideal whole. Subtext : blazing unspoken sexuality.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *