la vida imaginaria

Portada de la vida imaginaria

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

  • Recomendado para regalar
  • Recomendado para casa
  • Recomendado para vacaciones
  • ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

    • Colección: BOOKET
    • Peso: 170 gr
    • Grueso: 1.4 cm
    • Ancho: 12.5 cm
    • Alto: 19 cm
    • Fecha de lanzamiento: 09/01/2018
    • Plaza de edición: BARCELONA
    • Año de edición: 2018
    • ISBN: 9788408181163
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Idioma: CASTELLANO
    • Editorial: PLANETA
    • Nº de páginas: 256

    Este libro ha sido escrito y pretenece a Mara Torres

    Leyendo los comentarios me he quedado un poco sorprendida, pues a mí sí que me ha gustado esta novela. Se me ha hecho corta (además es muy corta) y me ha faltado un final más contundente, pero me ha gustado mucho. Es una mezcla de realidad y de imaginación muy bien lograda. Es el segundo libro que leo de Mara T. y los dos me han encantado. Su obra me parece novedosa y diferente, fresca y dinámica.
    Tengo que coger un cuaderno y escribir 100 veces: «Premio Planeta y calidad literaria no son sinónimos» a ver si así aprendo y no vuelvo a coger entre mis manos un bodrio como La vida imaginaria de Mara Torres.La autora se ha tomado al pie de la letra la máxima «Escribe como hablas» sin tener en cuenta que quizás si te pronuncias de forma ordinaria, abusas de las palabrotas a destiempo y careces de un vocabulario variado, este no sea tan buen consejo. En cuanto a la trama, nos encontramos frente a una novela romántica más bien insulsa, centrada en la pérdida del amor y como esta trastorna completamente la vida de la protagonista. Un pobre retrato de mujer unidimesional para la que el novio, o la falta de él, representa un todo capaz de hacer que trabajo, vida social y cordura desaparezcan o pierdan el sentido.Algunos diálogos, algunas descripciones de comportamientos de la protagonista, resultaban tan absolutamente infantiloides que me sentía incapaz de encontrarles algo de verosimilitud, al menos no quiero creer que existan mujeres así y si existen creo que son tan escasas que de ahí mi incredulidad.Aunque te guste la novela romántica, no leas esta, coge una de esas en las que exista algo de fantasía o de comedia, una de esas que no intenten retratar una mujer moderna y se queden en una caricatura, las hay a montones aunque no hayan ganado el premio Planeta.

    ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
    Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.
    Finalista Premio Planeta 2012.

    También te podría gustar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *