la otra lepra

Portada de la otra lepra

La otra lepra es la historia de dos familias en la segunda mitad del siglo XX, un fresco histórico lleno de claroscuros, una indagación en los rincones del corazón humano, en los límites del odio y el sufrimiento. Corren los años sesenta, una década no tan alegre como a veces se ha querido pintar. …

La otra lepra es la historia de dos familias en la segunda mitad del siglo XX, un fresco histórico lleno de claroscuros, una indagación en los rincones del corazón humano, en los límites del odio y el sufrimiento.Corren los años sesenta, una década no tan alegre como a veces se ha querido pintar. En el País Vasco y Murcia, dos mujeres pierden a sus maridos a manos del mismo criminal. La primera se llama Engracia; la segunda, Consuelo.Veinte años después, dos jóvenes se conocen en Madrid. Esteban es el hijo de Engracia, ha dejado el seminario y se ha mudado a la capital para estudiar en la universidad. Carmelo es el hijo de Consuelo, y deja atrás Murcia con la intención de triunfar en el mundo del music-hall. Carmelo tiene muy asumida su condición de homosexual y apoya a Esteban cuando reconoce la suya, en una relación de amistad que termina en romance.Sin embargo, una extraña enfermedad hostiga la década de los ochenta: el sida. La tragedia golpea de nuevo a las dos familias al descubrir Carmelo que tanto él como Esteban son seropositivos. Los caminos de Consuelo y Engracia se cruzarán entonces, descubrirán también el vínculo ominoso que las une y deberán ajustar cuentas con el dolor del pasado y el presente.Reseña:«Páginas sencillas, atropelladas y heroicas como la vida misma, también intuidas, zigzagueantes y temerosas como la vida misma.»Camilo José Cela

La otra lepra es la historia de dos familias en la segunda mitad del siglo XX, un fresco histórico lleno de claroscuros, una indagación en los rincones del corazón humano, en los límites del odio y el sufrimiento.

Corren los años sesenta, una década no tan alegre como a veces se ha querido pintar. En el País Vasco y Murcia, dos mujeres pierden a sus maridos a manos del mismo criminal. La primera se llama Engracia; la segunda, Consuelo.

Veinte años después, dos jóvenes se conocen en Madrid. Esteban es el hijo de Engracia, ha dejado el seminario y se ha mudado a la capital para estudiar en la universidad. Carmelo es el hijo de Consuelo, y deja atrás Murcia con la intención de triunfar en el mundo delmusic-hall. Carmelo tiene muy asumida su condición de homosexual y apoya a Esteban cuando reconoce la suya, en una relación de amistad que termina en romance.

Sin embargo, una extraña enfermedad hostiga la década de los ochenta: el sida. La tragedia golpea de nuevo a las dos familias al descubrir Carmelo que tanto él como Esteban son seropositivos. Los caminos de Consuelo y Engracia se cruzarán entonces, descubrirán también el vínculo ominoso que las une y deberán ajustar cuentas con el dolor del pasado y el presente.

Reseña:
«Páginas sencillas, atropelladas y heroicas como la vida misma, también intuidas, zigzagueantes y temerosas como la vida misma.»
Camilo José Cela

  • Número: 026200
  • Colección: BEST SELLER
  • Peso: 327 gr
  • Grueso: 2.8 cm
  • Ancho: 12.5 cm
  • Alto: 19 cm
  • Fecha de lanzamiento: 05/02/2010
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2010
  • ISBN: 9788499081588
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Nº de páginas: 480

Este libro ha sido escrito y pretenece a Chufo Llorens

En la línea de este autor, otro título más a tener en cuenta. A mí personalmente me ha gustado bastante. Me encanta Chufo.

Años 60, País Vasco. Engracia, es violada por Paco Zambudio, el antiguo ayudante de su marido y principal sospechoso de su muerte. Se ha quedado embarazada y no sabe quién es el padre. En Murcia, Consuelo ve como al año de nacer su hijo Carmelo, su marido, guardia civil, es asesinado por Zambudio. Veinte años después, Carmelo, convertido en estrella de la farándula, inicia una relación con Esteban, hijo de Engracia. La tragedia golpea de nuevo a las familias cuando Carmelo descubre que tanto él como Esteban son seropositivos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *