estambul, paseos, miradas, resuellos

Portada de estambul, paseos, miradas, resuellos

Las derruidas murallas de Bizancio. Atardeceres en los astilleros del Cuerno de Oro. El cantil del fin de Europa sobre el Bósforo. Los cruentos destrozos de la ciudad. Los parques de lápidas asomados a las colinas. Falenas de lucecillas que afloran al anochecer por toda la ciudad. Un paseo meditabundo junto a las vías por las que transitó el Orient-Express. La feliz rutina de los barcos urbanos. El color pardo del Cuerno de Oro. Haydarpa?a: la estación de trenes más bella del mundo. Empinadas cuestas y olor a estufas. La lluvia y el invierno. Estruendo y silencio. Barrios proletarios y casas de madera. Calamidad y vanguardia. Fluidos de nostalgia y códigos contemporáneos. Y la gente. El gran caravasar de la gente en Estambul. Todo en este libro aleatorio son paseos, paseos que son miradas, miradas que son resuellos. La ciudad se describe con amor al detalle. El paseante sabe que se debe a la moral del asombro. Flujo y asiento de identidades, Estambul dice adiós al cliché. La ciudad es como un estado de ánimo, más allá de servir de bisagra entre oriente y occidente. A cada paso reaflora la Historia (en 2013 se cumplen 560 años de la conquista otomana de Bizancio). El resto discurre entre crónicas de viajeros de época, novelas de ayer y de hoy (en especial las del Nobel Orhan Pamuk) y fotogramas literarios del nuevo cine turco.

Un libro de viajes sobre uno de los destinos turísticos más rotundos del planeta, con un excelente juego de imágenes. Un magnífico libro sobre la historia y la literatura de una de las ciudades más importantes y míticas de la humanidad. Un recorrido melancólico por una ciudad histórica, con presencia de casi todas las culturas del mundo y situada en el paso entre Europa y Asia, entre Oriente y Occidente. Un acompañante perfecto para el viajero por la vieja Constantinopla, la capital de Bizancio, por la segunda capital del imperio romano, por la puerta de Oriente… (Sevilla,1970). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Navarra). Periodista. Editor. Crítico literario y escritor. Colaborador de revistas como Campo de Agramante, Clarín, Beta, Andalucía en la Historia. Fundador, director, promotor comercial y coordinador editorial de la revista MERCURIO. Panorama de Libros(1998-2007). Actualmente, a través de FARONI. Periodismo Cultural, es colaborador asiduo en El Mundo Andalucía con reportajes urbanos, columnas opinión e información cultural, y donde colabora de forma intensa con su suplemento de viajes, «El Caminante». Imparte el Club de Lectura en la FNAC Sevilla. Ha publicado un libro sobre literatura de viajes, Errabundia Express.

  • Peso: 596 gr
  • Ancho: 14.5 cm
  • Alto: 21 cm
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2013
  • Plaza de edición: CÓRDOBA
  • Año de edición: 2013
  • ISBN: 9788415828167
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: ALMUZARA
  • Nº de páginas: 416

Este libro ha sido escrito y pretenece a Javier Gonzalez Cotta

Las derruidas murallas de Bizancio. Atardeceres en los astilleros del Cuerno de Oro. El cantil del fin de Europa sobre el Bósforo. Los cruentos destrozos de la ciudad. Los parques de lápidas asomados a las colinas. Falenas de lucecillas que afloran al anochecer por toda la ciudad. Un paseo meditabundo junto a las vías por las que transitó el Orient-Express, son entre otras las vistas que González-Cotta refleja en su libro.
Todo un collage de imágenes sobre el que el escritor lanza su afilada mirada, con la precisión narrativa de un escalpelo, a una urbe que es como un estado de ánimo, más allá de servir de bisagra entre Oriente y Occidente. “Todo en este libro aleatorio son paseos, paseos que son miradas, miradas que son resuellos. La ciudad se describe con amor al detalle. El paseante sabe que se debe a la moral del asombro. Flujo y asiento de identidades, Estambul dice adiós al cliché”, añade su editor David González Romero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *