cuatro buenas razones para eliminar la television

Portada de cuatro buenas razones para eliminar la television

“Cuando enciendo la televisión, después de un rato tengo la sensación de que las imágenes están siendo vertidas en mí y que no hay nada que yo sea capaz de hacer al respecto”. Con estas palabras Jerry Mander describe la forma en que la televisión hace prevalecer su propio ritmo visual e impone pasividad al espectador. …
1025235626
1025235626

“Cuando enciendo la televisión, después de un rato tengo la sensación de que las imágenes están siendo vertidas en mí y que no hay nada que yo sea capaz de hacer al respecto”. Con estas palabras Jerry Mander describe la forma en que la televisión hace prevalecer su propio ritmo visual e impone pasividad al espectador. Éste es un libro escrito por un profesional que ha trabajado mucho tiempo en la industria televisiva, que conoce sus entresijos y que ahora se ha convertido en uno de los críticos más importantes de este medio. En sus páginas el autor no sólo ofrece un estudio detenido de la forma en que las empresas y la programación televisivas afectan a nuestra sociedad y a nuestros hábitos, sino también ofrece líneas novedosas y creativas que apuntan a hacer de la televisión un medio de comunicación más democrático. Los aciertos de Mander en su análisis del papel central de la televisión en la aceleración del consumo y de su dependencia del mercado se deben a su consideración de la tecnología como ideología. Ésta no cambia a pesar de las sofisticadas innovaciones digitales o la seducción de la interactividad. Sobre la base de su amplia experiencia y de una cuidadosa investigación de los diversos aspectos del medio, el autor combina el análisis de los efectos cotidianos de la televisión con las advertencias acerca de los efectos dañinos que pueden ocasionarnos el abuso de la luz artificial, la manipulación de las imágenes y el siempre temido control de las conciencias. El resultado es un libro de denuncia, único en su género.

  • Peso: 432 gr
  • Fecha de lanzamiento: 01/02/2010
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Año de edición: 2010
  • ISBN: 9788497844994
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: GEDISA
  • Nº de páginas: 352

de Jerry Mander

Es éste el primer libro que plantea abiertamente la imposibilidad de transformar, de reformar siquiera, el medio de comunicación de masas que ha revolucionado nuestra vida cotidiana: la televisión. El autor, experto en publicidad y medios, y economista de San Francisco, demuestra que los problemas de la televisión son inherentes a la tecnología misma y son tan peligrosos – tanto para la salud de cada individuo cuanto para la salud pública, el ambiente y los procesos democráticos- que debería ser eliminada para siempre. Sobre la base de una amplia experiencia personal y profesional, y una cuidadosa investigación de los diversos aspectos de la televisión, el autor combina el análisis de los efectos cotidianos de la TV con las advertencias acerca de los dañinos efectos que puede ocasionar sobre nosotros el abuso de luz artificial, la manipulación de las imágenes y el siempre temido control de las conciencias. El resultado es un libro-denuncia, único en su género.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *