sentido y sensibilidad
Sense and Sensibility, título original en inglés, también conocida como Sensatez y sentimientos, Juicio y sentimiento, Juicio y sensibilidad o Sentido y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811.
La primera novela publicada por Jane Austen, una obra de indiscutible genio
En Sentido y sensibilidad, Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el exito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.
Esta edición incorpora una cronología detallada y recupera la introducción de la edición original de Penguin Clásicos a cargo de Tony Tanner, uno de los mayores especialistas en la obra de Jane Austen, a cuyo estudio dedicó gran parte de su carrera. Fue catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge.
«Venga, entre amigos no hay secretos.»
Sobre la autora y su obra:
«La pongo al nivel de Shakespeare, Cervantes y Henry Fielding.»
Henry James
- Peso: 360 gr
- Grueso: 2.3 cm
- Ancho: 13.2 cm
- Alto: 19.6 cm
- Fecha de lanzamiento: 26/11/2015
- Traductor: ANA MARÍA RODRÍGUEZ
- Plaza de edición: ES
- Año de edición: 2015
- ISBN: 9788491051688
- Encuadernación: Tapa dura
- Idioma: CASTELLANO
- Editorial: PENGUIN CLASICOS
- Nº de páginas: 376
Este libro ha sido escrito y pretenece a Jane Austen
Las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, viven felices en familia hasta que, tras la muerte de su padre, la casa en la que viven pasa a pertenecer a su medio hermano, John Dashwood, y tienen que mudarse a una nueva casa lejos de su antiguo hogar y sus rutinas. Allí descubrirán nuevas amistades como los Middleton o las señoritas Steele y experimentarán tanto el amor como el desamor.
Sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.