lengua española y comunicacion

Portada de lengua española y comunicacion

Parece haber acuerdo en que los periodistas escriben mal y que a ellos hay que hacer responsables de los males que sufre el idioma. …

Dirigido a estudiantes de Ciencias de la Información y a todos los estudiantes de español como lengua extranjera que quieran desarrollar su profesión dentro del campo de la comunicación.
Los contenidos se disponen en tres secciones:

– En la primera se perfilan los rasgos más característicos del lenguaje de la comunicación, con las últimas tendencias generales en las redacciones de los medios. Se hace una reflexión sobre la incorporación de elementos de otros registros; así mismo, se abordan cuestiones de norma y uso; y un análisis del léxico más común.

– En la segunda sección se explican los ejemplos seleccionados, con el fin de hacer que cale la idea de que se puede escribir correctamente, sin desdeñar por ello las incorporaciones idiomáticas de otras lenguas.

– En la tercera sección se proponen numerosos ejercicios prácticos y sus soluciones para que el lector saque provecho a la lectura de toda la obra tanto si tiene como lengua materna el español como si se acerca a éste como segunda o tercera lengua. Se incluye, además, una bibliografía.

  • Peso: 376 gr
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2007
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2007
  • ISBN: 9788497783835
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA
  • Nº de páginas: 214

Parece haber acuerdo en que los periodistas escriben mal y que a ellos hay que hacer responsables de los males que sufre el idioma. Muchos de los que trabajamos en las Facultades de Ciencias de la Información o Facultades de Comunicación disentimos parcialmente de esta opinión y por ello seguimos en la tarea dificultosa pero relevante de enseñar Lengua Española en esas facultades. Enseñanza no exenta de problemas, pues si bien la disciplina aparece consolidada en las Facultades de Filosofía y Letras, en éstas, más jóvenes y con un estudiantado bastante peculiar, busca aún sino su estatuto epistemológico sí su mejor camino didáctico y metodológico. En el presente volumen hemos procurado que no falte nada de lo que debe conocer un buen comunicador e informador, en cualquiera de las tres especialidades que elija para serlo: Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas. Los enfoques de los temas pueden ser diferentes, pero el núcleo de la enseñanza es unitario: recogemos lo que de prescriptivo es necesario y lo que no debe evitarse en la descripción, pero se intenta que el manual sea, sobre todo, ocasión de reflexión sobre la mejor herramienta que en esta época tecnológica tiene el hombre para expresarse y comunicarse: el lenguaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *