el misterio de pont-aven

Portada de el misterio de pont-aven

Un pueblo pintoresco y plácido donde se vive como en nigún otro sitio, un asesinato inexplicable al inicio de la temporada estival, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño, adicto al café, aficionado a los pingüinos y a la buena mesa que, por fín, tiene un caso… Bienvenidos a la Bretaña!

Un pueblo pintoresco y plácido, un extraño asesinato, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño que, por fin, tiene un caso.

El misterio de Pont-Aven es el primer caso del Comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca ambientada en la Bretaña francesa que se ha convertido en un éxito de ventas.

Ya han pasado más de dos años desde que el comisario Georges Dupin fue «forzosamente trasladado» a lo que él considera el fin del mundo: Concarneau, en la costa bretona. Allí nunca pasa nada, aparte de los atascos en verano, cuando toda la región se convierte en el destino turístico por excelencia.

Pero una mañana de julio, al inicio de la temporada alta, recibe una llamada. En el idílico pueblo cercano de Pont-Aven se ha cometido un asesinato incomprensible. Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX se alojaron Paul Gauguin y otros pintores famosos, ha sido brutalmente apuñalado. ¿Quién querría matar a un anciano de noventa y un años, una bellísima persona? ¿Y por qué?

Cuando poco después aparece un segundo cadáver en la costa, Dupin comprende que tiene entre manos un caso más complejo de lo esperado. Aunque la presión de los políticos locales aumenta, y los habitantes de Pont-Aven guardan un silencio obstinado, el comisario, a quien no siempre le resulta fácil morderse la lengua, se mantiene fiel a su peculiar estilo de investigación. Y es que la pregunta inesperada puede arrojar la pista que hasta entonces estaba eludiéndole, y sacar a la luz un secreto por el que valdría la pena matar.

El misterio de Pont-Aven, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, causó sensación en Alemania donde, gracias a la recomendación de libreros y lectores, escaló a los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos, entre los que permaneció durante 42 semanas.

Reseñas:
«Una elegante y seductora intriga. Asomarse a este pueblo, con personajes algunos de ellos exquisitamente provincianos, otros maravillosamentegourmets, es una de las mejores ideas para este verano.»
La Vanguardia

«ConEl misterio de Pont-Aven, ahora ya existe una alternativa a Donna Leon para este verano.»
Buchmarkt

«El caso del comisario Dupin, un parisino hasta la médula desterrado a la remota Bretaña, convence a los lectores con una trama sólida y un derroche de colorido local.»
Börsenblatt

«Imprescindible si alguien tiene pensado ir de vacaciones a la Bretaña, pues no solo encontrará en esta novela una excelente guía de viaje, sino también misterio y suspense servidos con ostras, fiestas populares tradicionales, deliciosas especialidades gastronómicas y enrevesados apellidos bretones.»
WDR 5

  • Número: 026200
  • Colección: BEST SELLER
  • Peso: 224 gr
  • Grueso: 2 cm
  • Ancho: 12.5 cm
  • Alto: 19 cm
  • Fecha de lanzamiento: 03/07/2014
  • Traductor: LAURA MANERO JIMÉNEZ
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2014
  • ISBN: 9788490328316
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Nº de páginas: 312

Este libro ha sido escrito y pretenece a Jean Luc Bannalec

La novela de misterio que ha escalado a los primeros puestos de las listas alemanas durante el verano de 2012, que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que les ha hecho descubrir, de la mano del tozudo, adicto al café y amante de los pinguïnos comisario Dupin, la pintoresca y hermosa región de la Bretaña francesa.

Es una espléndida mañana de julio, y Georges Dupin, comisario de policía, toma su primer café en la cafeteríade Concarneau, un pequeño pueblo de la costa bretona.Hace exactamente dos años y siete meses que fue «desterrado» de París por sus jefes, que lo trasladaron a esta región. A Dupin le parece el fin del mundo; en este idílico destino turístico nunca pasa nada. En ese momento una llamada rompe la rutina: tiene que ir a la localidad vecina de Pont-Aven. Acaban de encontrar el cadáver de Pierre-Louis Pennec, el propietario del legendario Hotel Central donde se alojaron, en su tiempo, Paul Gauguin y otros grandes artistas. ¿Quién querría asesinar a un afable anciano de noventa y un años? Y sobre todo, ¿por qué? El comisario Dupin —tenaz, independiente, amante del café y el buen comer, y al que le encantan los pinguïnos— es un investigador que confía más en interrogar a los posibles sospechosos, plantear la pregunta inesperada e ir enlazando las pistas que en los grandes juegos de artificio de la policía científica. Cuando alguien intenta acceder al escenario del crimen y un cadáver aparece en la costa, Dupin sabe que está sobre la pista del asesino y de un secreto muy bien guardado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *