criptonomicon iii: el codigo aretusa
Criptonomicón es una novela de ciencia ficción escrita por Neal Stephenson. La trama se desarrolla en dos líneas temporales narradas en paralelo: en una se presenta la labor de un grupo de criptógrafos y …
1025151957
1025151957
En 1942, Lawrence Pritchar Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Alan Turing y especialista de Betchely Park en la tarea de descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y brillante criptohacker, Randy Waterhouse, proyecta crear la Cripta, un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática.
- Colección: BYBLOS CIENCIA FICCION (EDICIONES B)
- Peso: 240 gr
- Ancho: 12 cm
- Alto: 18 cm
- Traductor: PEDRO JORGE ROMERO
- Plaza de edición: BARCELONA
- Año de edición: 2004
- ISBN: 9788466617161
- Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
- Idioma: CASTELLANO
- Editorial: EDICIONES B
- Nº de páginas: 494
de Neal Stephenson
Tercera parte de ?Criptonomicón?, novela publicada en España en 3 partes.
En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Alan Mathison Turing y los especialistas británicos de Bletchley Park en el trabajo de descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y también brillante cripto-hacker, Randy Lawrence Waterhouse, proyecta crear un nuevo paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta.
Al final, ni siquiera Wagner o el ?oro del Rhin? han de resultar ajenos a la plural y camaleónica trama de Criptonomicón, un tour de force narrativo incomparable, desmesurado y sorprendente. Un verdadero hito en la narrativa moderna con una atrevida mezcla de géneros: ciencia ficción, ucronía, thriller y un largo etcétera, que componen una novela sin igual repleta de humor e ironía.
En 1942, Lawrence Pritchar Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Alan Turing y especialistas de Betchely Park en la tarea de descifrar los códigos secretos de las potencias de Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y brillante criptohacker, Randy Waterhouse, proyecta crear la Cripta, una paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática. Ciencia ficción y thriller componen una novela llena de humor e ironía.