sobradamente preparado para limpiar vateres en londres

Portada de sobradamente preparado para limpiar vateres en londres

«Hola. Me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs.» Así rezaba el inicio del texto que el autor de este libro publicó en septiembre de 2013 en sus perfiles de Twitter y Facebook, y que a las pocas horas se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales y en los medios de comunicación. …

«Hola. Me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs.» Así rezaba el inicio del texto que el autor de este libro publicó en septiembre de 2013 en sus perfiles de Twitter y Facebook, y que a las pocas horas se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales y en los medios de comunicación. En él, ponía de manifiesto la realidad que viven miles de jóvenes españoles sobradamente preparados; jóvenes que no han podido encontrar un empleo en España al finalizar sus estudios y se han visto en la obligación de emigrar a otros países y desempeñar trabajos para los que, en muchas ocasiones, están demasiado cualificados.Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres narra una de esas experiencias, la del propio Benjamín, desde las dudas iniciales hasta los problemas con el idioma, desde los trabajos de subsistencia hasta las peripecias para encontrar un apartamento habitable, pasando por las distintas costumbres, los sinsabores del trato con el público y los incontables intentos (a ambos lados del canal de la Mancha) de aprovecharse del que busca trabajo. El suyo es un relato que rehúye la amargura pero no la acidez ni, por supuesto, el humor, porque, pese a que salir a buscarse la vida es una aventura no exenta de altibajos, ¿quién dice que no pueda tener un final feliz?

Benja Serra explica en este libro su experiencia en Londres, ciudad a la que marchó en busca del trabajo que no encontraba en España. Una historia única y a la vez de todos los que viven situaciones similares.

»Hola. Me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs». Así rezaba el inicio del texto que publicó el autor en sus perfiles de Twitter y Facebook y que convirtió su publicación en un fenómeno viral en las redes sociales. En él ponía de manifiesto la realidad que viven miles de jóvenes españoles sobradamente preparados. Jóvenes que no han podido encontrar un empleo al finalizar sus estudios y se han visto en la obligación de emigrar a otros países y desarrollar trabajos para los que están demasiado cualificados.

Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres es el relato personal, a través de la experiencia del autor, del futuro profesional que deben afrontar muchos jóvenes titulados que no han encontrado su oportunidad laboral en España.

La historia, cargada de ironía y con toques ácidos, es el reflejo de una generación arrollada por la crisis. Por eso, muchos se sintieron identificados con las palabras de Benjamín, tanto jóvenes que vivían una situación similar como los padres de éstos que entendían a la perfección sus palabras.

Desde la dificultad de tomar la decisión de dejar sus hogares y conseguir un empleo en el extranjero, hasta la búsqueda de una vivienda decente y los problemas con el idioma a la llegada, la obra de Benja Serra cuenta el día a día de los jóvenes inmigrantes españoles en Londres a través de la experiencia de Serra y reflexiona sobre lo que supone vivir algo con lo que su generación se ha visto sorprendida.

Su caso no es una excepción, es uno más. Y en ello radica el valor de esta historia.

  • Colección: ATALAYA
  • Peso: 258 gr
  • Fecha de lanzamiento: 06/11/2014
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2014
  • ISBN: 9788499423630
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: PENINSULA
  • Nº de páginas: 224

Este libro ha sido escrito y pretenece a Benjamin Serra

«Hola. Me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs.» Así rezaba el inicio del texto que el autor de este libro publicó en septiembre de 2013 en sus perfiles de Twitter y Facebook, y que a las pocas horas se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales y en los medios de comunicación. En él, ponía de manifiesto la realidad que viven miles de jóvenes españoles sobradamente preparados; jóvenes que no han podido encontrar un empleo en España al finalizar sus estudios y se han visto en la obligación de emigrar a otros países y desempeñar trabajos para los que, en muchas ocasiones, están demasiado cualificados. Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres narra una de esas experiencias, la del propio Benjamín, desde las dudas iniciales hasta los problemas con el idioma, desde los trabajos de subsistencia hasta las peripecias para encontrar un apartamento habitable, pasando por las distintas costumbres, los sinsabores del trato con el público y los incontables intentos (a ambos lados del canal de la Mancha) de aprovecharse del que busca trabajo. El suyo es un relato que rehúye la amargura pero no la acidez ni, por supuesto, el humor, porque, pese a que salir a buscarse la vida es una aventura no exenta de altibajos, ¿quién dice que no pueda tener un final feliz?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *