rudin

Portada de rudin

Walter Rudin ​ matemático estadounidense, la mayor parte de su carrera fue profesor de matemáticas en la Universidad de Wisconsin-Madison, es conocido por tres de sus libros sobre análisis matemático: Principios de Análisis Matemático, Análisis Real y Complejo, Análisis Funcional.

Ociosos terratenientes y jóvenes de talento se dan cita en la casa de verano de la ilustre y rica viuda Daria Mijailovna Lasunskaya. Uno de esos jóvenes, todo elocuencia y persuasión, prolonga una visita de circunstancias en una estancia de varios meses, y suscita en torno a él reacciones extremas, del más completo desprecio a las más apasionada devoción. En este clima tenso y contradictorio, captado desde una refinada distancia teatral, Turguénev traza en Rudin (1856), su primera novela, un espléndido retrato del «hombre superfluo», una figura tratada ya por el autor en anteriores relatos, inspirada por el Eugenio Oneguin de Pushkin, y que acabaría por convertirse en un prototipo de la literatura rusa del XIX. Héroe hamletiano, medio inspirado en Bakunin, Rudin encarna no ya el clásico conflicto entre la palabra y la acción, sino entre la palabra vacía y la que sólo trágicamente puede cobrar sentido.Esta nueva edición incluye un texto de Roberto Bolaño sobre su experiencia de la lectura de la novela y un apéndice sobre su composición y su sentido a cargo del traductor, Jesús García Gabaldón.

Ociosos terratenientes y jóvenes de talento se dan cita en la casa de verano de la ilustre y rica viuda Daria Mijailovna Lasunskaya. La llegada de uno de esos jóvenes, todo elocuencia y persuasión, para una visita de circunstancias que se prolonga en una estancia de varios meses, suscita entre los asiduos una variada escala de reacciones que va del más absoluto desprecio a las más apasionada devoción. En medio de este clima tenso y contradictorio, Turguénev elabora en Rudin (1856), su primera novela, un espléndido retrato del «hombre supérfluo», del mediocre brillante, una figura tratada ya por el autor en anteriores relatos, inspirada por el Eugenio Oneguin de Pushkin, y que acabaría convirtiéndose en un prototipo de la literatura rusa del XIX.

  • Colección: MINUS
  • Peso: 1 gr
  • Ancho: 14 cm
  • Alto: 21 cm
  • Fecha de lanzamiento: 14/05/2014
  • Traductor: JESÚS GARCÍA GABALDÓN
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2014
  • ISBN: 9788490650073
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: ALBA EDITORIAL
  • Nº de páginas: 234

Con el desarrollo de la tecnología en las últimas décadas, especialmente en el área de la computación, algunas áreas de las matemáticas recobraron interés, por la gran ventaja que representa el poder realizar millones de cálculos en unos cuántos segundos con una computadora. Una de tales áreas de interés es el estudio de la iteración de funciones racionales de una variable compleja, tema que en las primeras décadas del siglo XX había sido tratado por Julia y Fatou. La palabra “fractal” proviene del latín fractus, que significa “fragmentado”, “fracturado”, o simplemente “roto” o "quebrado”, término muy apropiado para objetos cuya dimensión es fraccionaria. El término fue acuñado por Benoît Mandelbrot en 1977 y apareció en su libro The Fractal Geometry of Nature. Este trabajo es principalmente una compilación de la teoría de los Sistemas de Funciones Iteradas (IFS), donde el atractor del sistema dinámico será el soporte de la medida invariante que surge de dicho sistema (en su versión estocástica) de manera natural, al ser modelado como un proceso de Markov, y donde el atractor tiene un comportamiento fractal. Se integran algunos ejemplos y simulaciones por computadora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *