la habitacion vacia

Portada de la habitacion vacia

«Absorbente y apasionante… fascinante y fácilmente asimilable». Toronto Star A pesar de tener un trabajo exigente, buenos amigos y una familia comprensiva, la abogada Emily White pasa la mayoría …

uan Vicente Piqueras (Los Duques de Requena, 1960) se fue de España en 1985. Ha vivido en Francia, Italia, Grecia, Argelia, Portugal y Jordania. Ha publicado, entre otros, los libros La latitud de los caballos (1999), Aldea (2006), La hora de irse (2010), Yo que tú (2012), Atenas (Premio Loewe, 2012), Padre (2016) y Narciso y ecos (2017). Ha traducido al español a poetas como Tonino Guerra, Izet Sarajlic, Ana Blandiana, Cesare Zavattini, Sabrina Foschini y Kostas Vrachnós.
«Dialogar con la muerte, cantarla como se canta al amor o a la rosa, lograr el imposible de ver la vida desde la otra orilla, saber lo que hay en una habitación vacía, encender una mínima luz con que alumbrar fugazmente la nada, y conseguir que toda la emoción de esos misterios nos llegue limpia y directa al corazón. Tal es el milagro y la sobrecogedora belleza de este libro, tan hondo, tan cercano, tan leve».
Luis Landero
«Juan Vicente Piqueras es uno de los poetas españoles más importantes de la actualidad. La habitación vacía es una meditación metafísica sobre el tiempo y la muerte. Hijo póstumo de Fernando Pessoa, Piqueras tiene siempre la fuerza, la ironía y la bondad de su parte. Es una voz imprescindible. Hay que leer a Piqueras, porque la poesía está con él».
Manuel Vilas

  • Peso: 120 gr
  • Grueso: 0.7 cm
  • Ancho: 12.5 cm
  • Alto: 19.5 cm
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2022
  • Plaza de edición: MADRID
  • Año de edición: 2022
  • ISBN: 9788498954685
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: VISOR LIBROS
  • Nº de páginas: 108

Este libro ha sido escrito y pretenece a Juan Vicente Piqueras

A pesar de tener un trabajo exigente, buenos amigos y una familia comprensiva, la abogada Emily White pasa la mayoría de las tardes y los fines de semana sola en casa tratando de entender por qué se siente completamente desconectada del resto. En esta búsqueda introspectiva por comprender lo que en la actualidad sigue siendo un tema tabú —la soledad— White reconstruye a corazón abierto su lucha personal por entender su naturaleza y aprender a convivir con ella. Sufrir de soledad es un trastorno que se ha de tomar tan en serio como la depresión. En La habitación vacía la voz de Emily, su historia en primera persona, se entremezcla con las últimas investigaciones científicas sobre una afección que a menudo se silencia, y nos ofrece otros testimonios de soledad conmovedores y emotivos. El resultado es un profundo y exhaustivo retrato en el que podremos identificarnos si alguna vez hemos sufrido de soledad o si hemos amado alguna vez a alguien que la haya padecido.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *