hasta que seamos libres

Portada de hasta que seamos libres

Ebadi cuenta su historia de valentía y dificultades ante un gobierno dispuesto a destruir su familia y su misión: traer justicia al pueblo y al país que ama. El gobierno puso escuchas al teléfono de Ebadi y a su despacho de abogados, envió espías para seguirla, acosó a sus colegas, detuvo a su hija y arrestó a su hermana por cargos falsos. Cerró sus conferencias, agitó a las turbas para atacar su casa, se apoderó de sus oficinas, y clavó una amenaza de muerte en su puerta. A pesar de encontrarse viviendo bajo circunstancias que recuerdan a una novela de espionaje, nada pudo impedir que Ebadi hablara y defendiera la dignidad humana.

  • Ancho: 15 cm
  • Alto: 21 cm
  • Fecha de lanzamiento: 15/05/2017
  • Año de edición: 2017
  • ISBN: 9788494637964
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: CONFLUENCIAS
  • Nº de páginas: 164

Este libro ha sido escrito y pretenece a Shirin Ebadi

Mi intención al escribir este libro era ofrecer un testimonio de lo que la gente de Irán ha soportado durante la última década. Al leerlo verán ustedes cómo un Estado policial puede afectar a la vida de la gente y hacer que las familias se sumerjan en el caos. La conclusión que pueden sacar de mi historia personal es: si un Gobierno se comporta de este modo con una ganadora del Premio Nobel de la Paz que tiene acceso a la plataforma de los medios de comunicación mundiales y que, a la vez, es una abogada con un profundo conocimiento del sistema legal del país, imagínense lo que será capaz de hacerle a los iraníes de a pie, que no tienen a su disposición ni esos medios ni ese conocimiento.

Shirin Ebadi

Conocí a Shirin Ebadi en febrero del 2007. Apenas cuatro años antes se había convertido en la primera iraní, y la primera musulmana, en recibir un Premio Nobel, el más notable de ellos, el de la Paz. El galardón le dio una proyección internacional que lejos de ayudarle en su labor de defensa de los derechos humanos iba a aumentar el recelo de las autoridades hacia ella; así lo cuenta con detalle en Hasta que seamos libres, el libro que usted tiene en sus manos.

Ángeles Espinosa

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *