el mercenario de granada

Portada de el mercenario de granada

En el año 1487 el reino de Granada se encuentra en grave peligro. Tras la toma de la ciudad de Córdoba, los ejércitos cristianos, comandados por el rey Fernando, llevan meses situados a las afueras de la ciudad de Málaga con la finalidad de agotar las defensas árabes y reconquistar Al-Andalus. …

En el año 1487 el reino de Granada se encuentra en grave peligro. Tras la toma de la ciudad de Córdoba, los ejércitos cristianos, comandados por el rey Fernando, llevan meses situados a las afueras de la ciudad de Málaga con la finalidad de agotar las defensas árabes y reconquistar Al-Andalus. Granada era el último reino moro que quedaba en Europa. Dada la superioridad de Fernando y ante la inminente debacle de los árabes, el embajador de Granada, Mohamed Ibn Hasin y su criado Jándula, viajan hasta Topkapi, en Estambul, para rogar y solicitar ayuda de sus hermanos turcos. Si el sultán de los turcos no les ayuda con tropas y nueva artillería, Granada caerá el próximo verano y la reconquista cristiana será una realidad. Pero el Sultán le entrega a Mohamed la colaboración de un solo hombre: Orbán, el herrero búlgaro. Un solo hombre para luchar contra todos los ejércitos cristianos… Granada está definitivamente perdida.

La gran aventura de la Reconquista.

En el año 1487 el reino de Granada se encuentra en grave peligro. Tras la toma de la ciudad de Córdoba, los ejércitos cristianos, comandados por el rey Fernando, llevan meses situados a las afueras de la ciudad de Málaga con la finalidad de agotar las defensas árabes y reconquistar Al-Ándalus. Granada era el último reino musulmán que quedaba en Europa. Dada la superioridad de Fernando y ante la inminente debacle de los árabes, el sultán de Granada solicita ayuda al Gran Sultán turco, quien le envía solamente un hombre: Orbán, el heredero búlgaro, cuya sabiduría deberá ser suficiente para evitar que Granada caiga en manos cristianas.

Juan Eslava Galán ha escrito con maestría una gran novela histórica y de aventuras, hábilmente salpicada de pasiones, traiciones, lealtades y una bella historia de amor más allá de las religiones.

  • Peso: 218 gr
  • Grueso: 1.7 cm
  • Ancho: 12.5 cm
  • Alto: 19 cm
  • Fecha de lanzamiento: 18/06/2019
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Año de edición: 2019
  • ISBN: 9788408210702
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: PLANETA
  • Nº de páginas: 336

Este libro ha sido escrito y pretenece a Juan Eslava Galan

1487. El reino de Granada, último bastión musulmán en la Península, está amenazado por las tropas de los Reyes Católicos. El sultán de Granada solicita ayuda al Gran Sultán turco, quién le envía solamente un hombre: Orbán, el herrero búlgaro, cuya sabiduría deberá ser suficiente para evitar que Granada caiga en manos cristianas.

Libro escrito de manera sencilla y elegante.
El último del año pasado, fue esta novela de Juan Eslava Galán (en wikipedia). Le he dado 3 estrellas, aunque igual pueden ser 4. Es una novela entretenida y con muchas curiosidades históricas y científicas. Este hecho se debe a que el personaje es un artillero búlgaro enviado por el sultán otomano como ayuda al reino de Granada.La novela transcurre a medias entre el asedio a Málaga y el de Granada, y tal vez por vivir en Málaga y conocer bastante bien Granada he disfrutado más la novela. Sin embargo, me ha parecido más floja que otra novela de este autor de la que tengo muy buen recuerdo que es En busca del unicornio.Aún así, es una novela bastante recomendable que entretiene y enseña y que incluye ciertas trazas de lo que estaba suponiendo el cambio a la era moderna, con las armas de fuego, con las libertades incipientes del Renacimiento y la cuesta abajo que empezaba a recorrer el mundo islámico.Reseña de El mercenario de Granada en HislibrisReseña de El mercenario de Granada en Historiadores HistéricosEl mercenario de Granada en wikipedia

1487. El reino de Granada, último bastión musulmán en la Península, está amenazado por las tropas de los Reyes Católicos. El sultán de Granada solicita ayuda al Gran Sultán turco, quién le envía solamente un hombre: Orbán, el herrero búlgaro, cuya sabiduría deberá ser suficiente para evitar que Granada caiga en manos cristianas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *