el canto lesbio

Portada de el canto lesbio

La obra de Safo representa uno de los puntos culminantes de la lírica griega arcaica. Nacida en la isla de Lesbos en el siglo VII a. C., y probablemente de origen aristocrático, parece que casi siempre se movió en grupos reducidos y selectos. Su poesía, que la convirtió en una autora canónica y por la cual se la llegó a calificar de «decima Musa», es un prodigio musical de trabajada naturalidad, de ensalzamiento del amor y la sexualidad, de culto a los dioses y tambien al mundo que la rodea, así como de alabanza a la belleza y a la sensibilidad femenina.

Admirada incondicionalmente en la Grecia clásica, sus poemas no solo sufrieron mucho los avatares de la transmisión textual, sino que además se vieron sometidos a diversas interpretaciones interesadas de cierta crítica tradicional. Por fortuna, como explica Marta González en el prólogo de esta edición, aunque aún envuelven a Safo muchos interrogantes, la fuerza de su escritura ha ido liberándose de los prejuicios y ha sido el origen de una sólida herencia literaria.

  • Peso: 280 gr
  • Grueso: 1.3 cm
  • Ancho: 14 cm
  • Alto: 21.3 cm
  • Fecha de lanzamiento: 24/06/2021
  • Prologuista: MARTA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
  • Traductor: FRANCISCO R. ADRADOS
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2021
  • ISBN: 9788424939656
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: GREDOS
  • Nº de páginas: 224

Este libro ha sido escrito y pretenece a Safo

La obra de Safo representa uno de los puntos culminantes de la lírica griega arcaica. Nacida en la isla de Lesbos en el siglo vii a. C., y probablemente de origen noble, casi siempre se movió en grupos reducidos y selectos. Así lo atestiguan sus poesías intimistas en las que los ambientes son familiares y cotidianos. Especialmente famosos son los poemas en los que hace referencias al círculo de mujeres que siempre le acompañaban, y en los que se ha querido ver más de una vez la exaltación del amor homosexual. Con todo, la obra de Safo no se limita a eso. Su poesía, formada por himnos, epitalamios y poemas populares, es un prodigio musical de trabajada naturalidad, de ensalzamiento del amor y de los sentimientos, de culto a los dioses y también al mundo que la rodea, así como de alabanza a la belleza y a los rasgos propios de la sensibilidad femenina. Admirada ya desde la Antigüedad, admira comprobar cómo Safo tiene una voz que para el lector actual es cálida, sincera y sorprendentemente cercana.

La obra de Safo representa uno de los puntos culminantes de la lírica griega arcaica. Nacida en la isla de Lesbos en el siglo VII a. C., y probablemente de origen noble, casi siempre se movió en grupos reducidos y selectos. Así lo atestiguan sus poesías intimistas en las que los ambientes son familiares y cotidianos. Especialmente famosos son los poemas en los que hace referencias al círculo de mujeres que siempre le acompañaban, y en los que se ha querido ver más de una vez la exaltación del amor homosexual. Con todo, la obra de Safo no se limita a eso. Su poesía, formada por himnos, epitalamios y poemas populares, es un prodigio musical de trabajada naturalidad, de ensalzamiento del amor y de los sentimientos, de culto a los dioses y también al mundo que la rodea, así como de alabanza a la belleza y a los rasgos propios de la sensibilidad femenina. Admirada ya desde la Antigüedad, admira comprobar cómo Safo tiene una voz que para el lector actual es cálida, sincera y sorprendentemente cercana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *