doña berta; cuervo; supercheria
Doña Berta es un cuento corto de Leopoldo Alas, Clarín. Agrupado en coordenadas estilísticas con los relatos Superchería y Cuervo, se ajusta a la «nouvelle» europea de finales del S. XIX, heredera directa de Maupassant o Chéjov. …
Jornalero de las letras, conocedor crítico de la prensa de la época, teórico y práctico del periodismo, Clarín, al alcanzar su madurez como intelectual y como artista, proyectó su ética y su estética, su voluntad creadora, por el camino de las novelas cortas y de los cuentos largos. Así, «Doña Berta. Cuervo. Superchería» no son tan solo relatos ejemplares de sus hondas querencias intelectuales y artísticas, son también «conquistas razonables» de su estatuto de escritor en el fin de siglo. Esta ubicación de Alas responde a las coordenadas del «campo literario» de la «nouvelle» europea de finales del siglo XIX, y sus novelas cortas serían así explicables en parecido contexto a las de Maupassant o Chéjov.
Jornalero de las letras, conocedor crítico de la prensa de la época, teórico y práctico del periodismo, Clarín, al alcanzar su madurez como intelectual y como artista, proyectó su ética y su estética, su voluntad creadora, por el camino de las novelas cortas y de los cuentos largos. Así, «Doña Berta. Cuervo. Superchería» no son tan solo relatos ejemplares de sus hondas querencias intelectuales y artísticas, son también «conquistas razonables» de su estatuto de escritor en el fin de siglo. Esta ubicación de Alas responde a las coordenadas del «campo literario» de la «nouvelle» europea de finales del siglo XIX,…
- Número: 539
- Colección: LETRAS HISPANICAS (CATEDRA)
- Peso: 203 gr
- Grueso: 1.4 cm
- Ancho: 11 cm
- Alto: 18 cm
- Fecha de lanzamiento: 11/08/2006
- Plaza de edición: ES
- Año de edición: 2006
- ISBN: 9788437620299
- Encuadernación: Tapa dura
- Idioma: CASTELLANO
- Editorial: CATEDRA
- Nº de páginas: 280
Este libro ha sido escrito y pretenece a Leopoldo Alas Clarin
Jornalero de las letras, conocedor crítico de la prensa de la época, teórico y práctico del periodismo, Clarín, al alcanzar su madurez como intelectual y como artista, proyectó su ética y su estética, su voluntad creadora, por el camino de las novelas cortas y de los cuentos largos. Así, «Doña Berta. Cuervo. Superchería» no son tan solo relatos ejemplares de sus hondas querencias intelectuales y artísticas, son también " conquistas razonables " de su estatuto de escritor en el fin de siglo. Esta ubicación de Alas responde a las coordenadas del " campo literario " de la «nouvelle» europea de finales del siglo XIX, y sus novelas cortas serían así explicables en parecido contexto a las de Maupassant o Chéjov.