bienaventurados los sedientos

Portada de bienaventurados los sedientos

En Oslo el verano promete ser largo y caluroso. Las elevadas temperaturas del mes de mayo han sorprendido a los noruegos; entre ellos a Hanne Wilhelmsen ha sido enviada a investigar un macabro escenario criminal: una caseta abandonada en los arrabales de Oslo regada, literalmente, de sangre. …

AVISO A LOS LECTORES:Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder parar.Bienaventurados los sedientos es la segunda novela de la serie protagonizada por la detective Hanne Wilhelmsen.Durante la ola de calor que por sorpresa azota Oslo, los fines de semana se hacen infernalmente largos. Y los crímenes, especialmente violentos. En lugares distintos, en semanas distintas, ha aparecido una misma escenografía macabra: rastros de brutalidad y una cifra escrita con sangre en la pared.Hanne Wilhelmsen y su colega Håkon Sand son los encargados de las pesquisas policiales; quizá esté todo relacionado con la desaparición de varias mujeres extranjeras. Los cabos están abiertos y sin embargo no hay apenas de dónde tirar. Por si fuera poco, también tienen que lidiar con otro caso, el de Kristine, una estudiante que ha sido violada y cuyo impetuoso padre no está dispuesto a dejar el caso a medio resolver.Hanne Wilhelmsen tendrá que luchar contra el reloj para que no prevalezcan la indefensión y la impunidad. ¿Será posible en una sociedad que ignora a menudo a los refugiados y a las víctimas de agresiones sexuales?Reseñas:«Una novela trepidante y comprometida. Holt ofrece instantáneas de decadencia social y ética que a su vez contrapone con escenas donde reinan el consuelo y el amor más humanos.»Wall Street Journal«Anne holt es la madrina de la novela negra noruega.»Jo Nesbø

AVISO A LOS LECTORES:
Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder parar.

Bienaventurados los sedientos es la segunda novela de la serie protagonizada por la detective Hanne Wilhelmsen.

Durante la ola de calor que por sorpresa azota Oslo, los fines de semana se hacen infernalmente largos. Y los crímenes, especialmente violentos. En lugares distintos, en semanas distintas, ha aparecido una misma escenografía macabra: rastros de brutalidad y una cifra escrita con sangre en la pared.

Hanne Wilhelmsen y su colega Håkon Sand son los encargados de las pesquisas policiales; quizá esté todo relacionado con la desaparición de varias mujeres extranjeras. Los cabos están abiertos y sin embargo no hay apenas de dónde tirar. Por si fuera poco, también tienen que lidiar con otro caso, el de Kristine, una estudiante que ha sido violada y cuyo impetuoso padre no está dispuesto a dejar el caso a medio resolver.

Hanne Wilhelmsen tendrá que luchar contra el reloj para que no prevalezcan la indefensión y la impunidad. ¿Será posible en una sociedad que ignora a menudo a los refugiados y a las víctimas de agresiones sexuales?

Reseñas:
«Una novela trepidante y comprometida. Holt ofrece instantáneas de decadencia social y ética que a su vez contrapone con escenas donde reinan el consuelo y el amor más humanos.»
Wall Street Journal

«Anne holt es la madrina de la novela negra noruega.»
Jo Nesbø

  • Peso: 172 gr
  • Grueso: 1.4 cm
  • Ancho: 12.5 cm
  • Alto: 18.8 cm
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2019
  • Traductor: MARIO PUERTAS MUÑOZ
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2019
  • ISBN: 9788466349710
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Nº de páginas: 240

Este libro ha sido escrito y pretenece a Anne Holt

Hanne Wilhelmsen es una detective brillante que domina el humor y las formas duras características del género, sin caer en la parodia de una mujer con gabardina. En Oslo el verano promete ser largo y caluroso. Las elevadas temperaturas del mes de mayo han sorprendido a los noruegos; entre ellos a Hanne Wilhelmsen ha sido enviada a investigar un macabro escenario criminal: una caseta abandonada en los arrabales de Oslo regada, literalmente, de sangre. En una de las paredes destacan ocho dígitos escritos también en sangre. No hay rastro de la víctima. Aunque tampoco es seguro que haya una víctima humana hasta que se verifique la procedencia del fluido. Una semana más tarde, también un domingo, se reproduce la misma escena sanguinaria, esta vez en un parking. Y de nuevo, los ocho dígitos y ni víctima, ni testigos, ni motivo aparente. A Wilhelmsen le inquieta el tema, pero no tiene a qué agarrarse. Además, hay otro caso que ocupa su agenda estos días: una violación. Curiosamente, la violación ha coincido en un domingo en el que no se han repetido los desagradables episodios anteriores. Pero Hanne no es la única interesada en el caso, el padre de la chica violada está dispuesto a todo para dar con el culpable.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *