bel ami

Portada de bel ami

Bel-Ami es una novela del escritor francés, Guy de Maupassant, publicada en 1885.

Los mejores libros jamás escritos.El mayor logro de Maupassant como novelista: un formidable retrato sobre una sociedad en declive.Un joven apuesto llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su buena fortuna le proporciona un encuentro casual con un amigo de la infancia que trabaja como periodista y le introduce en su círculo. El encanto personal de Duroy, el protagonista, comienza a abrirle puertas… Pronto verá que la lealtad no es el camino más rápido para ingresar en la aristocracia; la maquinación y la seducción lo elevarán hasta las más altas esferas de París.La presente edición, en traducción de Carlos de Arce, incluye un artículo escrito por el ganador del prestigioso Premio Goncourt Jean-Louis Bory y recoge escritos, tanto del autor como ajenos, sobre la recepción en su época del mayor logro literario de Guy de Maupassant.«Y si acaso enviuda, acuérdese de mi candidatura.»Jean-Paul Sartre dijo…«En el ascenso de Duroy entendemos el declive de toda una sociedad.»Jean-Paul Sartre dijo…«En el ascenso de Duroy entendemos el declive de toda una sociedad.»

Los mejores libros jam#s escritos.

El mayor logro de Maupassant como novelista: un formidable retrato sobre una sociedad en declive.

Un joven apuesto llega a Par#s procedente de Argelia, donde ha pasado dos a#os movilizado con el ej#rcito. Su buena fortuna le proporciona un encuentro casual con un amigo de la infancia que trabaja como periodista y le introduce en su c#rculo. El encanto personal de Duroy, el protagonista, comienza a abrirle puertas… Pronto ver# que la lealtad no es el camino m#s r#pido para ingresar en la aristocracia; la maquinaci#n y la seducci#n lo elevar#n hasta las m#s altas esferas de Par#s.

La presente edici#n incluye, a modo de introducci#n, un ensayo de Jean-Louis Bory, ganador del prestigioso Premio Goncourt. Al final del volumen se recogen diversos escritos que testimonian la recepci#n variable de la novela en su #poca, as# como la respuesta que el propio Maupassant dio a sus cr#ticos.

«Y si acaso enviuda, acu#rdese de mi candidatura.»

Jean-Paul Sartre dijo…
«En el ascenso de Duroy entendemos el declive de toda una sociedad.»

Jean-Paul Sartre dijo…
«En el ascenso de Duroy entendemos el declive de toda una sociedad.»

  • Peso: 290 gr
  • Grueso: 2 cm
  • Ancho: 12.5 cm
  • Alto: 19 cm
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2015
  • Traductor: NEUS NUENO COBAS, DE ARCE ROBLEDO
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2015
  • ISBN: 9788491050544
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: PENGUIN CLASICOS
  • Nº de páginas: 392

Este libro ha sido escrito y pretenece a Guy De Maupassant

No hay quien se resista a una historia de arribismo y oportunismo como esta. Buen amigo (Bel Ami), escrita por Guy de Maupassant cuando ya cosechaba fama de escritor, narra la ascensión de Georges Duroy, un ex suboficial que malvive en París. Cuando Duroy descubre la brecha por la que meterse para conseguir fama y dinero, no parará y destruirá, si es necesario, todo lo que se cruce en su camino: amistades, amor, empleos, prestigio… La ambición será su carta de presentación. A punto de estrenarse en España, Buen Amigo (Bel Ami) se ha llevado al cine en una nueva película interpretada por el protagonista de la famosa saga Crepúsculo, Robert Pattinson, y por una espléndida Uma Thurman.

Georges Duroy, un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. En apariencia, es uno más de los muchos jóvenes que pasean por la ciudad con los bolsillos vacios y la pretensión de acomodarse, pero su buena fortuna le propiciará un encuentro casual con un amigo de la infancia que trabaja ahora como periodista y le introduce en su círculo. El encanto personal de Duroy comienza a abrirle puertas. Todo le llega rodado: su amigo muere y él hereda su empleo, sus contactos e incluso su esposa. Pero desde el momento en que toma conciencia de las posibilidades que su atractivo puede brindarle, nada tiene que ver el destino en su venidera peripecia social: las aspiraciones de Duroy crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *